Acerca de Iglesia El Refugio

Bienvenidos a Iglesia El Refugio

Iglesia El Refugio es la sede principal del ministerio “Dios Jesús Faro de Luz,” ubicada en Providence, Rhode Island. Bajo el liderazgo de los Obispos Ana Nouel y Luis Nouel, junto al Pastor Melvin Echevarría, la iglesia ha sido un pilar de fe y restauración para la comunidad.

Fundada por la Reverenda Ana F. Nouel, Iglesia El Refugio fue establecida con la visión de llevar el mensaje de salvación, sanidad y restauración a todas las personas. La iglesia está comprometida a cumplir con la Gran Comisión, como lo ordenó Cristo en Marcos 16:15, alcanzando, reconciliando, discipulando y fortaleciendo a los creyentes para la continuidad de la obra de Dios.

A lo largo de los años, Iglesia El Refugio se ha convertido en un refugio para aquellos que buscan esperanza y transformación. A través de ministerios dedicados, adoración poderosa y el compromiso con la comunidad, nos esforzamos por ser una luz en la vida de todos los que buscan la presencia de Dios.

Nuestro equipo de liderazgo está comprometido con guiar a la iglesia con sabiduría, amor y principios bíblicos, asegurando que Iglesia El Refugio siga siendo un hogar espiritual para todos.

Nuestra Misión

Predicar el evangelio de Jesucristo, llevando salvación, sanidad y liberación a todas las personas a través de la fe y el poder del Espíritu Santo.

Nuestra Visión

Nuestra visión está basada en la Gran Comisión de Cristo. Estamos dedicados a alcanzar almas, discipular creyentes y equiparlos para continuar la obra del Reino.

Nuestro Liderazgo

Obispa Ana Nouel – Fundadora & Pastora Principal
Obispo Luis Nouel – Co-Pastor
Pastor Melvin Echevarría – Pastor de la Iglesia

En Qué Creemos

En el corazón de nuestra comunidad yace un profundo compromiso con la fe, la compasión y el servicio. Creemos en el crecimiento espiritual a través de la adoración inspirada, sermones edificantes y una participación activa en la comunidad. Nuestros valores están arraigados en las enseñanzas eternas de nuestra fe, guiándonos a vivir con integridad, amor y un profundo sentido de propósito.

Nos esforzamos por crear un ambiente acogedor donde todos puedan experimentar el poder transformador de la fe, encontrar apoyo en tiempos de necesidad y unirse para generar un impacto positivo en el mundo que nos rodea. Ya sea a través de la adoración, el aprendizaje o el servicio, estamos comprometidos a vivir nuestra misión de fe en acción cada día.

Esta declaración de fe refleja nuestras creencias fundamentales y nuestro compromiso de vivir las enseñanzas de Jesucristo en nuestra comunidad y más allá.

Creemos que los 66 libros de la Biblia son la Palabra de Dios inspirada e infalible, y que sirven como nuestra máxima autoridad en la fe y la práctica.

2 Timoteo 3:16

Creemos en un solo Dios, que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada uno plenamente Dios e igual en esencia.

Mateo 28:19, 1 Corintios 8:6

Creemos que Dios el Padre es el creador de todas las cosas, soberano, omnisciente, todopoderoso y siempre presente.

Jeremías 32:17, Efesios 3:20

Creemos en Jesucristo, el único Hijo de Dios, concebido por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María, quien vivió una vida sin pecado, murió por nuestros pecados, resucitó y regresará en gloria.

Lucas 1:26-33, 1 Pedro 2:22, Juan 14:6

Creemos en el Espíritu Santo, quien convence al mundo de pecado, regenera, santifica y capacita a todos los que creen en Jesucristo.

Juan 16:8, Hechos 1:8

Creemos que todos los seres humanos han sido creados a imagen de Dios, pero han pecado y están destituidos de la gloria de Dios, por lo que necesitan salvación.

Romanos 3:23, Romanos 6:23

Creemos que la salvación es un regalo de Dios, recibido únicamente por la fe en Jesucristo, quien ofrece perdón y vida eterna.

Efesios 2:8-9, Juan 3:16

Creemos en la práctica del bautismo en agua o en fuego, y en la Santa Cena como expresiones externas de la fe interior, conmemorando la muerte, sepultura y resurrección de Cristo.

Mateo 28:19, 1 Corintios 11:24-26

Creemos en el regreso literal de Jesucristo para reunir a Su iglesia y juzgar a los vivos y a los muertos, trayendo vida eterna a los creyentes y separación eterna de Dios para los incrédulos.

1 Tesalonicenses 4:16-17, Mateo 25:31-46

Creemos en la resurrección de los muertos y en la promesa de vida eterna en el Cielo para aquellos que creen en Jesucristo.

Juan 5:28-29, Apocalipsis 21:1-4

Creemos en vivir una vida de obediencia a Dios, capacitada por el Espíritu Santo, caracterizada por el amor, la integridad y el servicio a los demás.

Gálatas 5:22-23, Santiago 1:22